domingo, 16 de julio de 2017

Reglas que establece Comenio para la enseñanza de las ciencias

Jan Amós Comenius

 (Uherský Brod, Moravia, 28 de marzo de 1592 - Ámsterdam, 15 de noviembre de 1670)

Fue un teólogo, filósofo y pedagogo nacido en la actual República Checa.
 La fuerza de Comenius está en su convencimiento de que la educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas, en el esfuerzo que Hizo para que el conocimiento llegara a todos, hombres y mujeres por igual, sin malos tratos, buscando la alegría y la motivación de los alumnos. El establecimiento de la pedagogía como ciencia autónoma y la inclusión en sus métodos de ilustraciones y objetos, hicieron de el pionero de las artes de la educación y de la didáctica posterior.
Comenius definió la educación como el arte de hacer germinar las semillas interiores que se desarrollan no por incubación sino cuando se estimulan con oportunas experiencias, suficientemente variadas y ricas y sentidas siempre como nuevas, incluso por quién la enseña., para brindar la enseñanza de las ciencias determino nueve reglas:
·         Se enseña lo que se debe enseñar.
·         Debe enseñarse como cosa presente
·         Debe enseñarse directamente.
·         Debe enseñarse tal como es.
·         Se debe enseñar del todo a las partes
·         Deben examinarse todas las partes.
·         Hay que detenerse en cada cosa hasta comprenderla
·         Se  debe enseñar cosa por cosa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario